Consejos para volver más segura tu navegación en Internet

1356
Compartir
Se recomienda la utilización de contraseñas fuertes.

Para evitar ser víctimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red, es importante tomar todas las medidas necesarias para realizar una navegación segura en la red. Acá algunos consejos para tener en cuenta.

1. Tener cuidado con los links que abrís
Los enlaces son los más utilizados para direccionar a sitios maliciosos. Pueden estar presentes en un correo electrónico, una conversación de chat o en una red social. Hay que prestar atención si son ofrecidos de alguna manera sospechosa o si provienen de un remitente desconocido.

2. Pasar de alto los sitios con mala reputación

Algunos suelen promocionarse con información atractiva, como descuentos en la compra de productos, primicias o materiales exclusivos de noticias de actualidad, material multimedia, etc. Sin embargo, si no estamos seguros de que sea un sitio seguro es mejor evitarlos.

3. Tené las últimas versiones de tus aplicaciones y sistema operativo
Es importante mantenerlos actualizados con los últimos parches de seguridad.

4. Aplicaciones: descargalas únicamente desde las tiendas oficiales

Algunos sitios parecen ofrecer aplicaciones reconocidas pero estas son modificadas o suplantadas por versiones que contienen algún tipo de malware. Esto no suele ocurrir en las tiendas oficiales.

5. Sí a las tecnologías de seguridad
Es importante tener instalados y actualizados programas antivirus, firewall y antispam.

6. Ser cuidados a la hora de ingresar nuestros datos en un formulario

Antes de ingresar información personal, lo primero que debemos hacer es verificar que el sitio en el que estamos sea legítimo. Esto puede hacerse corroborando el dominio y la utilización del protocolo HTTPS. De esta forma, se pueden prevenir ataques de phishing (robo de información a través de Internet).

7. Evitar instalar programas de procedencia dudosa
La propagación de contenidos indeseados suele realizarse a través de archivos ejecutables (programas instalables). Cuando se descargan archivos de redes P2P (como eMule o Kazza por ejemplo), se sugiere analizarlos de modo previo a su ejecución con un antivirus.

8. Utilizar contraseñas fuertes
Se recomienda la utilización de contraseñas con caracteres alfanuméricos y con caracteres originales (como por ejemplo una “,” o “:”) y de longitud de al menos 8 caracteres.

9. Usar contraseña para resguardar nuestra red inalámbrica
Las redes wi-fi también pueden sufrir intromisiones no deseadas. Por eso, para evitar que algún usuario no deseado ingrese a tus archivos y acceda a los datos que enviás y recibís, la mejor herramienta es contar con una contraseña fuerte e ir cambiándola periódicamente. 

10. Aceptar sólo contactos conocidos
Esta regla rige tanto para la mensajería instantánea como para las redes sociales.

Siguiendo alguno o, preferentemente, todos estos consejos aumentarás considerablemente la seguridad de los equipos de tu empresa y de tu casa. 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

45

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?