Crean un "snapchat empresarial" que autodestruye datos sensibles

579
Compartir

¿Alguna vez te pasó que mandaste información confidencial a alguien de la oficina y tenias miedo que haga captura de pantalla? Bueno… no tenes porque preocuparte más, acá llego tu solución.

Una aplicación móvil de mensajería instantánea se propone funcionar parecido a Snapchat, pero totalmente dedicado a la comunicación empresarial. “Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, explican desde Nepcom la compañía española, que creó la solución.

Los datos no se almacenan en ningún servidor, sólo en el propio celular. Luego de cerrar o minimizar la aplicación se elimina la información automáticamente. En la actualidad ya hay varias aplicaciones que utilizan este tipo de tecnología para resguardar los contenidos que crean sus usuarios.

Los responsables de este nuevo invento son los españoles Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasí, que comenzaron a trabajar en este proyecto en 2013. Su objetivo principal es facilitar la comunicación entre profesionales, especialmente entre quienes gestionan información confidencial y sensible.

Para quiénes

“Existen diversos colectivos de profesionales – médicos, abogados, policías, jueces, etc – que tratan datos confidenciales. Se debe prestar atención al canal utilizado para comunicar este tipo de información. Hoy, dichos colectivos en su mayoría utilizan canales de comunicación inseguros que pueden poner en riesgo su información o la de terceros”, asegura Bonson.

Además, la app cuenta con una tecnología que les permite a los usuarios diseñar sus propias políticas de privacidad de forma fácil e intuitiva. Por otro lado, Nepcom no accede a la posibilidad tomar capturas de pantalla, brindando mayor seguridad para quienes la utilizan.

infografia-nepcom

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

36

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?