Crean un teclado que no junta bacterias ni virus

671
teclado PC
Compartir
El nuevo teclado permitiría eliminar los virus que descansan en él

Se dice que hay más bacterias en el teclado de una computadora que en la tabla de un inodoro. Teniendo en cuenta esto, el grupo estadounidense Cu+ diseñó un teclado que permite eliminar los virus que descansan sobre él.

Elaborado con cobre antimicrobiano, que contiene aleaciones de bronces y latones, es capaz de rechazar el 99,9 por ciento de las bacterias.

La organización británica de consumidores Which contrató a un grupo de infectólogos para analizar los 33 teclados de su propiedad. Peter Wilson, el biólogo responsable estas pruebas opinó que “el teclado refleja lo que hay en la nariz y en los intestinos, por eso si alguien está resfriado es muy probable que descargue virus al teclado y si su higiene no es la correcta tras ir al baño puede depositar en él bacterias”.

Añadió que “además sobre el teclado se cae comida o partículas de saliva, que si no se limpian  favorece la creación de bacterias”.

Guillermo Figueroa, jefe de Laboratorio de Microbiología del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile, explicó que “prácticamente la gran mayoría de los microbios, virus, hongos y bacterias pueden ser controlados gracias al uso de productos que contengan cobre”.

Figueroa señaló que “luego de años de investigación la comunidad científica reconoció al cobre como primer metal con propiedades bactericidas y antisépticas”.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?