Compartir

Se llaman Mauricio Bonilla y Gastón Islas, son mexicanos y crearon una máquina que hace agua potable del aire gracias al proceso de condensación.

Juntos fundaron Innovaqua, una empresa con la que buscan solucionar el problema de la falta de agua a nivel mundial.

Oriundos del estado de Sonora, donde los habitantes sufren a diario el problema de la sequía, sueñan con que NUBE, su producto estrella, pueda estar presente en todos los hogares de México para 2020, como cualquier electrodoméstico.

Y están bien encaminados: en lo que va del año vendieron el triple de todo lo que vendieron en 2016 y 10 veces más que en 2015. 

¿Cómo funciona?

La máquina de agua funciona con electricidad y, mediante condensación, produce agua. Bonilla explica que lo hace de forma parecida a “cuando agarramos una botellita de vidrio o de plástico que está muy fría y empieza a sudar por el cambio de temperatura de los 37° C de tu mano a los 7 o 9°C que tiene la botella”.

Este mismo efecto se da en dicha máquina que tiene una capacidad de producción de 30 litros al día, en la versión doméstica, hasta 5,000 litros en su línea industrial.

Hoy Innovaqua tiene más de 300 clientes a los que se les han entregado de 15 a 20 dispositivos. El precio de la máquina doméstica es elevado: en Amazon se vende a US$ 1700, pero sus creadores afirman que las familias que consumen agua mineral recuperan su inversión en un año aproximadamente.

El agua que produce NUBE es “alcalina e ionizada”. Esto representa beneficios para la salud, ya que nuestra alimentación suele ser ácida debido al consumo de café, gaseosas y carbohidratos, pese a que nuestro cuerpo debe tener un PH alcalino.

Otra de las ventajas es que se trata de un agua muy pura que no llega a ser contaminada por el smog ni otras sustancias tóxicas. La máquina tiene filtros que sólo permiten el paso de hidrógeno y oxígeno, los elementos que hacen el compuesto H²O.

Asimismo, con el uso de la NUBE se cuida al medio ambiente, pues se elimina el uso excesivo de PET.

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

22

Comentarios