El video y las pymes empujan la venta de tablets

826
Compartir

apple tablet
Gracias a su cómodo formato y a los nuevos accesorios especializados para que fomentar su uso, el incremento de ventas de tablets y smartphones sigue superando los índices proyectados. Por su parte, los smartphones lograron un récord de ventas de 918 millones en 2013 de unidades y se especula con que, a lo largo de este año, la cifra supere los 1.080 millones.

Para pymes y retail. Los sectores donde mayor incremento de tablets se vio fueron los retails, las cadenas gastronómicas y los grandes centros de salud, de acuerdo a un relevamiento global de Intel.  Se estima que para 2016 el uso de tablets en pymes menores a 10 empleados aumentará un 98%, mientras que para empresas con más de 1000 empleados el crecimiento alcanzará el 62%. Siendo la Argentina es país de mayor cantidad de Pymes en la región, se espera un fuerte desembarco de diferentes modelos por parte de las empresas fabricantes. “Hay una combinación de empresas que tienden a renovar su parque tecnológico y piensan en movilidad”, explicó Leandro Cino –Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel-.

Series y videos. Según Ooyala, firma encargada de brindar soluciones en formato de vídeo, los usuarios de smartphones destinaron más de la mitad de su tiempo (54%) a mirar videos de más de 30 minutos. El crecimiento en el consumo de aplicaciones y video a través de las tablets o smartphones creció un 21% en 2013.

Según expertos en marketing, la comodidad que presenta el uso, tanto de tablets como de smartphones, para los usuarios por sobre la notebooks fue una de las principales causales del incremento en su consumo por sobre las portátiles, ya sea netbooks, notebooks o ultrabooks.

Video-en-smartphones-y-tablets Próximos meses. Según la consultora IDC, la venta de tablets para fines de 2014 superaría un crecimiento del 23,8% anual, para alcanzar los 236,3 millones de unidades vendidas en el mundo. En contraste, las computadoras portátiles tendrían una caída de 142,4 millones.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

27

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?