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Megan Roney, enjoyed her day off from work with a cup of coffee and time to shop online for a Pea Coat for her boyfriend. Folks enjoyed their coffee and lunch at Europa Coffeehouse while many shopped online today November 28, 2011 for what has become knowCada vez son más los argentinos que consumen a través de canales digitales y los smartphone explican en gran medida esa tendencia.

La cantidad de compradores on line en Argentina se incrementó un 49,33%, con especial crecimiento entre las personas entre 18 y 34 años. Así se desprende de un estudio difundido por la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La Ciudad de Buenos Aires concentra el 54% de los consumidores digitalesonline, seguido por el Gran Buenos Aires con el 26% y el resto del país con el 20%. La expectativa de la CACE es que en 2015 se incremente el número de empresas e industrias que propicien las ventas on line.

El acceso móvil online sigue creciendo de manera sólida: el 69% de todos los usuarios de Internet se conecta mediante un smartphone o una tablet. El 89% de consumidores busca y rastrea marcas a través de diferentes canales webs, con un promedio de tres canales digitales utilizados, según el relevamiento de una consultora.

Perfume de mujer. En Argentina, entre las 9.3 millones las mujeres que usan Internet, más del 45% compra moda y accesorios por este canal. Y si de mujeres se trata, las principales marcas de belleza y cosmética se sumaron a esta tendencia y se inclinaron al e-commerce para potenciar sus ventas. Según publicó un portal de noticias, desde MercadoLibre confirmaron que se venden 28 mil productos de belleza por mes, es decir 20% más que el año pasado.

Marcas como L’oreal, Maybelline, Pigmento, Arbell, La Parfumerie, Regina Cosmetics, Capilatis, QSoft y GAMA ya dieron el gran salto y comenzaron a vender online tanto como tiendas oficiales en MercadoLibre o con sus propios e-commerce.

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Clientes on line. El camino que un cliente utilizaba para comprar solía ser predecible, fluyendo a través de etapas de concientización, consideración, evaluación, compra y uso. En la actualidad, el proceso es continuo porque los puntos de contacto a los que están expuestos los consumidores siempre están activos, y los clientes pueden re-evaluar constantemente sus opciones de compra.

A través de diferentes promociones, el cliente es interpelado por las marcas y redireccionado al sitio para que pueda realizar su compra. Facilitados por la tecnología y gracias a aplicaciones que permiten realizar facturas on line en menos de un minutos, los clientes esperan controlar y variar rápidamente sus rutas dentro y entre los canales con el objetivo de satisfacer mejor sus necesidades.

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