Crecimiento y nuevos desafíos para las retails latinoamericanas

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Las retails se encuentran con un panorama prometedor, en constante crecimiento y expansión durante 2018, según estudios realizados por eMarketer y comScore.

De acuerdo a estos informes, el e-commerce seguirá creciendo exponencialmente a escala mundial y se estima que para el 2021 las cifras lleguen a US$4.479 trillones, duplicando los números actuales.

En consonancia, el mercado local no se queda atrás: Mercado Libre le hace frente a Amazon, manteniéndose líder en su mercado y fidelizando cada día a más clientes.

Argentina se ubica en segundo lugar en la mayor cantidad de visitas a sitios dedicados al comercio electrónico con un 71.7% detrás de Brasil que lidera con un 79.2%.

Y acá una aclaración: aunque nuestro país encabeza la lista de usuarios que completan las tracciones (prefieren pasajes y ofertas de viaje), Brasil genera más ingresos en ventas online debido a que posee una mayor cantidad de negocios en línea, facturando US$16.5 mil millones (sobre US$ 7.35 mil millones de Argentina).

Algunas problemáticas a resolver

El estudio de comScore especificó que existen ciertos factores que obstaculizan este crecimiento y que los empresarios deben tratar de resolver.

Uno de ellos es lograr que aumentar las conversiones desde el mobile. El relevamiento indicó que el tráfico de usuarios que utilizan el smartphone para navegar en portales de compras es mayor que el que elige la computadora. Sin embargo, sólo el 20% concreta la compra en contraposición al 80% que usa la desktop.

Otro de los inconvenientes es que el 53% de los compradores le da mucha importancia al costo de la entrega, es decir que 3 de cada 5 usuarios están dispuestos a abandonar la compra si ésta incluye recargo por envío.

Es por todo esto que el gran desafío de las retails será adaptarse a las nuevas tendencias y generar la confianza necesaria para que el consumidor se anime a compra desde el dispositivo móvil.

Asimismo, se deberán enfocar en acelerar y mejorar el sistema para que más usuarios lleguen a concretar la compra. La expectativa es que este cambio multiplique las ventas.

Foto: Shutterstock

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