Compartir

Con el objetivo de promover proyectos tecnológicos e industriales, Telefónica y la Municipalidad de La Plata lanzaron una propuesta de crowdworking para startups y emprendedores de la ciudad.

Las oficinas de esta incubadora de empresas comenzarán a funcionar en septiembre y cuentan con todas las comodidades para el desarrollo de proyectos tecnológicos, tales como escritorios, áreas de esparcimiento, salas de reuniones y aulas de capacitación.

“La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas empresas de nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”, explicó el intendente Julio Garro.

En el convenio, en el cual también está involucrada la Universidad Nacional de La Plata, Telefónica participará a través de OpenFuture, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

oficinaCon varios años de experiencia en el país, Wayra ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

El programa apunta a darle la posibilidad a los jóvenes a tener un empleo y desarrollar sus proyectos. Si bien hará foco en las carreras de informática e ingeniería, la incubadora convoca a todos aquellos que tengan una idea tecnológica que se pueda aplicar al desarrollo de la ciudad de La Plata, tales como aplicaciones o soluciones para cuestiones de movilidad, eficiencia energética o producción.

La inscripción comenzará el 1 de septiembre en la página web del municipio y, en una primera etapa, se van a desarrollar cerca de 15 proyectos.

Comentarios