Compartir

Las posibilidades que brinda la nube para contratar aplicaciones y soluciones cloud para emprendedores y empresarios son, prácticamente, ilimitadas. Apoyadas en la gestión colaborativa, en la administración de finanzas y recursos, en la elaboración de estrategias de marketing y comunicación, por citar algunos ejemplos, la elección puede definirse a partir de algunos indicadores fundamentales.

Cuatro variables de base, permitirán construir un escenario más o menos certero de las soluciones  digitales que requiere un negocio.

Se puede acceder al simulador en este link. ¿Cuál es la solución a tu medida? Depende de estas variables:

Simulador de aplicaciones
Simulador de aplicaciones
  1. Especialidad. En función del rubro, campo, industria en la cual se desarrolla la empresa o emprendimiento, existen soluciones particulares desarrolladas especialmente para cubrir necesidades específicas.
  1. Tamaño del negocio. De acuerdo al nivel de expansión alcanzado, se requerirán diferentes opciones para la gestión. Así, un negocio con diversas sucursales será propenso a necesitar centralizar la administración de recursos y stock. Mientras que uno con una única sucursal, tal vez pueda concentrarse en visibilizarla y optimizarla.
  1. Presencia en Internet. Uno de los principales indicadores que definen las acciones a realizar en tiempos más “inmediatos” es la presencia en la Web. Aun cuando el negocio no esté relacionado estrechamente con la tecnología, contar con un sitio institucional que brinde información a los clientes o potenciales clientes es fundamental. En esa línea, uno de los aspectos primordiales a contemplar es lograr un buen posicionamiento orgánico en buscadores.
  1. Staff. La cantidad de personas conforman la empresa es el último parámetro que definirá las soluciones digitales que pueden ayudar a gestionar mejor un emprendimiento.

Un recomendador de soluciones digitales permite definir, en función de los cuatro indicadores explicados en esta nota, cuáles son las aplicaciones y soluciones digitales para impulsar el negocio.

 

Comentarios