Cuáles son los anuncios a seguir del Mobile World Congress 2014 en Barcelona

864
Compartir

Mobile-World-Congress-MWC-Preview

Probablemente se trate del evento dedicado a dispositivos móviles más grande e importante del planeta. Entre el 24 y 27 de febrero Barcelona se aboca a las noticias, entretelones y referentes de la industria en el Mobile World Congress 2014.

Después de anunciar un desembolso de US$ 19.000 millones por Whatsapp, el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se hizo un lugar en la agenda para asistir al evento catalán. Prácticamente todas las empresas de tecnología se dieron cita en la ciudad, desde Mozilla Firefox hasta Nokia, ZTE y Microsoft, Apple y Samsung, entre otros.

Desde Espacio Cloud recomendamos seguir de cerca al menos cinco lanzamientos durante el Mobile World Congress 2014:

Samsung “desempaquetado”. Una de las mayores expectativas antes del eventos era si Barcelona sería el lugar elegido para el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. La firma surcoreana armó propio evento “Unpacked 2014 Episode 1” donde además se esperaban detalles del smartwatch Gear 2. En la previa, los rumores sobre el Galaxy 5S especulaban con sensores para huellas digitales (similar al de iPhone) o scanners para el iris como medidas de seguridad . Todo se confirmó, con el agregado de ser resistente al agua y tener 5,1 pulgadas de tamaño. El modelo empezará a comercializarse en abril, según detalló Samsung.

Nokia suma al robotito. Otra de las compañías que fue noticia por su cambio de propietarios, para pasar a manos de Microsoft. Incluso previa a esa operación el fabricante mobile había abocado su producción de dispositivos al uso de Windows Phone como sistema operativo. Así será para los tres modelos de la serie X que presentó en Barcelona que, a nivel estético, tiene muchos puntos en común con las interfaces que venía ofreciendo con el OS de Microsoft. 

 La voz en Whastapp. Después de la caída del servicio de mensajería por horas, los flamantes dueños de Whatsapp anunciaron sus planes próximos. Zuckerberg y el equipo de Facebook anticiparon que la plataforma “se manejará de manera independiente” como hasta ahora, pero con una novedad. Ahora Whatsapp incorporará llamadas de voz como ya hacían algunos de sus competidores.

Firefox OS en la Argentina. La plataforma impulsada por Mozilla (la organización detrás del conocido navegador) llegará al mercado argentino de la mano de Movistar. El arribo sería antes de fin de año, según confirmaron a Information Technology, aunque todavía se desconoce en qué dispositivos estaría integrado. El Firefox es considerado la gran apuesta mobile de la comunidad open source, que cuestiona las últimas versiones de Android (con algunos componentes de código abierto).

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?