Compartir

¿Es tiempo de negociar un aumento? ¿Debo cobrar mayores honorarios por mes? ¿Cuánta plata es aconsejable que retire por mes para que mi emprendiemiento sea viable? ¿Cuánto se corresponde de acuerdo a mi puesto en la empresa?

Difícil encontrar referencias o parámetros. Pero una nueva herramienta se propone indicarte cuál es el salario o paga que se corresponde con una profesión o puesto, según los rubros y lugares greógraficos. Se trata de Linkedin Salary, una función dentro de la red social profesional que proporciona a sus usuarios información relevante de cara a las búsquedas laborales, sea que estes de un lado de o de otro del mostrador (empleado o empleador).

“Linkedin Salary brinda la posibilidad de entender por qué ciertas personas ganan más que otras y que puedes hacer para aumentar tu potencial”, explicó Daniel Shapero, Jefe de Producto de la compañía, a través de un comunicado de prensa. “La gente invertiría más en su propia formación si supiera qué beneficios va a obtener.”

La calculadora de Linkedin

Mediante el empleo diversos factores que permiten acotar mejor la búsqueda (salarios, bonus, años de experiencia, sector laboral, tamaño de la empresa, ubicación y nivel de formación), Linkedin Salary pretende facilitar información sobre el salario medio de un determinado puesto de trabajo y con ello servir de apoyo a la hora de proponer o aceptar ofertas laborales.

Para calcular los valores, Linkedin Salary analiza los salarios de las empresas más importantes y cómo el tamaño de las compañías afectan a las retribuciones. Lo mismo sucede con la experiencia y años trabajados. Además, se puede modificar el filtro para que responda a un área geográfica determinada o para que se ajuste a tu experiencia laboral y habilidades. Al final, queda un perfil bastante aproximado del salario o beneficios que deberías recibir.

Con la herramienta aún en desarrollo, Linkedin promete ir introduciendo mejoras y novedades en este nuevo servicio y asegura mantener la confidencialidad y privacidad de los salarios de los usuarios. Hasta el momento, sólo está disponible para usuarios Premium de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero la compañía asegura se extenderá al resto del mundo durante 2017.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

32

Comentarios