Cuidá el medio ambiente, ahorrá papel

5473
Hombre escaneando
Compartir
Ahorrar papel es contribuir al cuidado del medio ambiente y a la economía de la empresa

Desde la oficina podemos contribuir en el cuidado del medio ambiente sin que esto nos implique un esfuerzo considerable. Además de ahorrar en electricidad o reciclar tecnología en desuso, también es posible lograrlo administrando el uso del papel.

Esto traerá consigo, no solo un beneficio ecológico al mundo en el que vivimos –ya que fabricar el papel necesita de muchos recursos, sobre todo celulosa que se extrae de los árboles y agua, y tarda tiempo en degradar- sino que además, estará acompañado de ahorro económico para la empresa –en la compra de las resmas y en las impresoras y sus repuestos-.

-Doble faz: Una de las maneras de disminuir el uso es utilizando siempre las dos carillas de la hoja a la hora de imprimir. De esta forma ya se logrará disminuir un 50% el uso de papel. Además, si la presentación lo permite, se puede imprimir en formato “libro” y ocupar en una sola hoja 4 páginas del documento.

– Reutilización: si es necesario imprimir borradores o documentos que no vayan a salir de la empresa, por ejemplo, una alternativa viable es la de reutilizar las hojas impresas que ya no sirven (o porque salieron mal o porque su contenido ya caducó). También con ellas se pueden hacer anotadores.

-Priorizar lo digital: es recomendable utilizar, siempre que sea posible, el formato electrónico. Si llega un mail importante, es mejor no imprimirlo para leerlo sino hacerlo en la computadora; utilizar suscripciones online en vez de por correo convencional; u, optar por recibir las facturas de los servicios (banco, celular, luz, agua, etc.) por correo electrónico; son algunos de los ejemplos que podemos dar para reducir el consumo del papel.

-Separar los residuos en origen: esta es una de las formas más sencillas para contribuir al reciclado de papel. Al hacer esto, se facilita la tarea para poder recuperar y clasificar la basura y generar, por medio del reciclado, nuevos productos derivados del papel.

-Tener conciencia: un  dato a tener en cuenta para dimensionar la importancia del reciclado es considerar que por cada tonelada de papel que se recicla, se evita la tala de 14 árboles, el ahorro de 130 mil litros de agua y se ahora la misma energía que consume una familia tipo durante 1 año.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?