Cuidá tu notebook: consejos para mantenerla en buen estado

3395
Compartir
Es recomendable no apoyar la máquina en sillones o camas.

Las computadoras hay que cuidarlas por dentro y por fuera. Además de mantener protegida a las computadoras por dentro –usando antivirus y distintos programas para mantenerla segura-, es importante que cuides su estructura y su parte física que es la que contiene toda la información que cargás y necesitás diariamente. Lo primero que hay que tener en cuenta es cuáles son los problemas más frecuentes, para estar atento:

1. Sobrecalentamiento del equipo

Esto puede suceder debido a una falla en el cooler, que es el ventilador que refrigera el microprocesador. Muchas veces, la falla puede ser consecuencia de la suciedad en el sistema de enfriamiento o por una obstrucción en las ranuras de ventilación. El mayor problema del sobrecalentamiento es que puede afectar directamente a la placa madre -motherboard-, que puede desoldarse y generar el que equipo no encienda.

2. Problemas en el teclado

Generalmente las fallas suelen ser consecuencia de que se derrame alguna bebida sobre el teclado. Es por eso que siempre se recomienda no comer ni beber sobre la máquina.

3. Quiebre en la pantalla

Esto puede suceder al cerrar la notebook, si dejamos algún elemento dentro. También puede ocurrir que nos sentemos sobre la máquina si antes fuimos descuidados y la dejamos en algún asiento -silla, sillón o en la cama.

4. Problemas con la fuente de alimentación

Es importante ser cuidadoso al trasladar la notebook de un lado a otro, ya sea cuando la llevamos en las manos o dentro de un bolso o mochila, podemos romper la fuente de alimentación si golpeamos el equipo en el trayecto.

Para mantener el equipo en el mejor estado posible, te compartimos algunos consejos:

1. Usar fundas, bolsos o mochilas especiales para notebooks, ya que suelen traer amortiguadores incorporados.
2. Mover el equipo mientras esté apagado, para evitar golpes sobre el disco rígido mientras está funcionando.
3. No obstruir las salidas de ventilación.
4. Apoyar la notebook en lugares planos (evitar superficies como sillones, almohadones o la cama).
5. Limpiar la pantalla mientras esté apagada y no usar líquidos o alcohol. Para quitar la suciedad y el polvo usá siempre un trapo nuevo tipo franela en seco y si se necesita sacar alguna marca más complicada humedecé el trapo en agua o en un producto tipo limpiavidrios.
6. Limpiar con un pincel la salida de aire de la notebook.
7. Retirar la batería mientras la notebook está enchufada (sobre todo si la máquina suele usarse conectada a la corriente).
8. Si vas a dejar de usar la batería por bastante tiempo, lo ideal es guardarla en un lugar fresco, sin polvo y con la carga esté en un 40%. La batería también necesita de un cuidado especial para que no se arruine con un mal uso.
9. No usar ni dejar la notebook bajo el sol. Si tu lugar de trabajo está al lado de una ventana por donde entra la luz durante todo el día, lo mejor es que busques la manera de que la computadora quede en algún espacio con sombra.
10. Después del primer año de uso, llevá la notebook al servicio técnico para un chequeo general, cambiar la grasa siliconada del disipador de calor y limpieza de coolers.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

65

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?