Compartir

Mientras la mayoría de los museos del mundo prohíben tomar fotografías en su interior, el museo de Arte Clic, de la India, está especialmente diseñado para que sus visitantes se diviertan posando y sacándose selfies junto a obras de arte.

arte2

Ubicado en la ciudad de Chennai, ya recibió más de 50.000 personas desde que fue inaugurado hace apenas cuatro meses. Exhibe 24 obras que fueron creadas utilizando técnicas 3D, con las que los visitantes pueden interactuar y ser parte de la escena.

Por ejemplo, la gente que recorre el museo puede tomarse una selfie con un gorila sonriente, comer una hamburguesa gigante, convertirse en torero o en un ángel.

arte3

“Hace 7 u 8 años un museo así no habría funcionado. Pero ahora todo el mundo tiene un smartphone con cámara y eso lo hace muy popular”, le cuenta a la BBC el artista Tamil Shreethar, quien desde hace años se dedica al montaje de espectáculos artísticos.

Entusiasmado por la buena respuesta que tuvo la iniciativa, tanto por adultos como por niños, Shreethar tiene planeado abrir otros museos en Delhi, Goa, Mumbai, San Francisco y Malta.

arte4

Si bien la obsesión por las selfies es nueva, el arte óptico no lo es. La técnica usa imágenes en dos dimensiones, creando la ilusión de que son tridimensionales y data de la época de los griegos, quienes la utilizaban hacer que las habitaciones parecieran más grandes.

“Sabía que iba a ser un éxito, pero hasta nosotros estamos asombrados con el nivel de interés”, confiesa el creador de las obras, quien asegura que, en promedio, ningún visitante toma menos de 50 fotos durante la recorrida al lugar.

arte5

arte6

arte7

Compartir
¿Que te pareció la nota?

20

Comentarios