Dinero online: qué opciones de pago existen

1212
Compartir

 

Diversificar las opciones de pago: alternativas de calidad para nuestros clientes

Si alguna vez compraste algún producto a través de Internet, probablemente sepas de qué hablamos cuando nos referimos a las opciones de pago o dinero online.  El dinero virtual, aún cuando su nombre pueda engañarnos, es real: puede convertirse en otras formas de dinero y funciona como un medio de intercambio en lugar de moneda.

Acá dejamos algunos ejemplos para que tengas en cuenta o para que conozcas, si es que todavía no te animaste a realizar compras con dinero online o monedas virtuales.

 

1. PayPal
Permite manejar dinero sólo con una cuenta de correo electrónico y abriendo una cuenta en su sitio. Se puede usar para hacer compras por Internet o transferencias.

2. Portal de pagos 
Esta solución, ofrecida por Telefónica Negocios, permite gestionar pagos de clientes de diversas maneras. A través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cupones de pago y transacciones de DineroMail, tu empresa brindará un servicio adicional y seguro a sus clientes. 

3. Google Wallet

Por su parte, Google creó un servicio para realizar compras en Google Play. Google Wallet es un servicio gratuito que almacena tu información de pago, tu historial de transacciones, tus ofertas y otros datos en la nube. Para usarlo, tenés que crear una cuenta en su sitio.

4. MercadoPago y DineroMail
Son plataformas que permiten a cualquier persona o empresa cobrar sus ventas con tarjetas de crédito, efectivo o mediante transferencia bancaria. Para usarlas, hay que registrarse a sus respectivos sitios.

Telefónica y MasterCard se unieron para ofrecer a los clientes de Movistar un sistema de pago móvil que ya opera en varias ciudades de Argentina, y que está enfocado a aquellas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales. Este servicio de la billetera móvil es una cuenta prepaga asociada al teléfono celular, sin la necesidad de tener efectivo o una cuenta bancaria. Para activar este servicio, el usuario debe comunicarse al *116 o dirigirse a algún punto de venta de Movistar y facilitar los datos personales.

6. Amazon Coins
A comienzos de febrero, Amazon anunció que en mayo lanzaría una nueva moneda virtual para que compren contenidos los usuarios de la plataforma Kindle Fire que residan en los Estados Unidos, usando la misma interfaz de la tienda. La alternativa de las Amazon Coins se sumará a la ya vigente de realizar las transacciones a través de su tarjeta de crédito. Desde Amazon creen que la nueva moneda permitirá tener un mejor control a los usuarios de sus finanzas y del monto que destinan a gastar en objetos virtuales. Cada Amazon Coin tendrá un valor equivalente a un centavo de dólar.

 

* Ventajas del dinero online
-Facilita la compra ya que el usuario que encontró el producto que quiere puede adquirirlo inmediatamente
-Reduce los costos de facturación y ventas, ya que la mayor parte del proceso se realiza en forma automática.
-El usuario tiene la sensación de estar gastando menos si lo hace mediante una moneda virtual, en lugar de hacerlo con dinero real.

* Desventaja del dinero online
-La mayor vulnerabilidad de las transacciones en el caso de que falle la seguridad.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?