Dos argentinos, premiados como los Innovadores de América 2016

707
Compartir

“La innovación es el motor que mueve y transforma a la humanidad hacia un desarrollo constante, es cambiar el planeta hacia mejor con cada pequeña acción”. Bajo este lema se desarrolló la tercera edición de Innovadores de América, encuentro que distingue a los proyectos innovadores más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico de América Latina.

innovadores3En esta ocasión, y con un gran nivel de creatividad y esfuerzo, los argentinos Pablo Lecuona y Matías Badano se hicieron con el premio que incluye trofeo, certificado y una suma dinero a modo de incentivo para que puedan continuar sus proyectos. El jurado de Desarrollo Social, compuesto por un grupo de profesionales expertos en las ciencias, escogió a Lecuona como ganador por su innovación Tiflolibros – Biblioteca Digital para Ciegos (una red de encuentro e intercambio de personas con discapacidad visual) y a Badano por FosterJobs (una red social apta para la gestión de recursos humanos).

“El premio es un reconocimiento que renueva las ganas de seguir sosteniendo y haciendo crecer el proyecto” declaró Lecouna y agregó que“el apoyo económico significa poder continuar con esta iniciativa”. Mientras que Badano, el otro galardonado, sostuvo: “haber ganado el premio significó un enorme reconocimiento y aportó fondos para que siga creciendo nuestro Start- Up y desarrollándose el empleo joven”.

Además, ambos tendrán la posibilidad de hacer giras por varios países para divulgar su innovación y motivar así a otros a presentar sus emprendimientos y poder concretarlos. Ese es el objetivo del concurso: promover los modelos y valores para que sirvan como referentes y así fortalecer el desarrollo cultural en la región. No por nada Innovadores de América se ha convertido, hoy por hoy, en el premio a la innovación más importante de América Latina.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

14

Comentarios