Duolingo, una forma práctica de aprender un nuevo idioma

3391
Compartir

duolingo_2Duolingo es un servicio de traducción crowdsourcing, es decir basado en la colaboración de múltiples personas que aportan su conocimiento para generar diferentes variaciones de textos traducidos. Su nombre, Duodingo, anticipa su modo de funcionamiento: se trata de una lataforma que le permite a los colaboradores trabajar con dos idiomas y que ofrece un servicio con dos características distintivas. 

Por un lado, la plataforma brinda una traducción automática de un sitio web o documento al idioma que sea necesario. Se trata de un negocio que cada vez tiene más adeptos, tanto es así que empresas de contenidos como CNN o BuzzFeed la eligieron recientemente para migrar sus sitios regionales en el idioma necesario.

Detalle del video de presentación de iPhone 5c con Duolingo como aplicación en pantalla
Detalle del video de presentación de iPhone 5c con Duolingo como aplicación en pantalla

Pero, también, Duolingo nos ofrece participar en la traducción a través de su sitio y de diferentes aplicaciones. Esta funcionalidad,  además, nos ayudará a aprender el idioma que deseamos: con aplicaciones para iOS y Android, el servicio (gratuito) fue elegido como una de las herramientas más populares para aprender un idioma en más de un 50% de los casos. 

Algunos de los atributos que le valieron la elección son su funcionalidad, facilidad de uso y la implementación de un sistema divertido de enseñanza. La limitación que se le marca es la cantidad de idiomas posibles para usar que, hasta ahora, se reducen a español, francés, alemán, portugués, italiano e inglés.

Lanzada públicamente en Junio de 2012, Duolingo posee hoy unos 10 millones de usuarios registrados. La empresa fue creada por Luis von Ahn, graduado de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, que también creó ESP Game (una empresa que utlilizaba a grupos de personas para etiquetar fotos usando la gamificación – ¿qué es?) y reCAPTCHA (para tipear los textos que aparecen escaneados y no son reconocidos automáticamente). Ambas compañías fueron adquiridas por Google y fueron integradas en su sistema de búsqueda. La tendencia, y los rumores, señalan a Duolingo como la próxima adquisición de Google.

Por el momento, la aplicación sigue siendo gratuita e independiente y vale la pena probarla:

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?