El 50% de los argentinos tiene espíritu emprendedor

625
Compartir

emprendedores_argentinos_3

Según el estudio de la encuestadora Oh! Panel sobre emprendedores argentinos, el 55,8% alguna vez desarrolló un emprendimiento propio. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 de aquellos que se arriesgaron mantienen actualmente su negocio. En casi la mitad de los casos, el emprendimiento se extendió entre 1 y 3 años, mientras que sólo el 14% de los negocios superan los 7 años. La encuestadora, además, reveló que la mayoría de los emprendedores nacionales se enfocaron en servicios profesionales -un 25,2%-, seguido de cerca por el comercio -18,9%-.

Asimismo, la autofinanciación es uno de los rasgos distintivos de los emprendedores locales: cerca del 90% de los emprendimientos no contaron con aportes externos. Del 10,5% restante, el 40% fue financiado por aportes de familiares y amigos y otro 20% optó por los créditos bancarios. Los bancos, en este sentido, se posicionan como posibles inversores en el imaginario de los futuros emprendedores: el 41,5%  de los encuestados manifestó que recurrirían a diferentes préstamos en caso de iniciar su negocio.

Trabajo en equipo

La encuesta, además, reveló la tendencia en Argentina a emprender nuevos desafíos en equipo. La posibilidad de contar con más de una perspectiva, la apelación a diferentes experiencias y aportes pareciera ser el impulso necesario para comenzar el negocio propio: según Oh! Panel!el 58% de nosotros buscaría un socio para iniciar un emprendimiento. Los perfiles de los posibles socios oscilan entre la especialización y la confianza mutua: el 35,3% de los consultados manifestó una preferencia por los profesionales especializados, mientras que el 23,2% señaló que preferiría dar el primer paso con una persona conocida o con su pareja.

Según los entrevistados, se puede aprender a ser emprendedor y en su mayoría (60,6%), los argentinos nos consideramos muy emprendedores. El 40% consideró que una buena idea es el puntapié ideal y que, además, el país brinda garantías para desarrollar nuevos negocios.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?