El archivo histórico más grande del mundo está en YouTube

909
Compartir

Habría que pasar 416 días de corrido para ver, disfrutar, consumir el material histórico que subieron a YouTube la agencia de prensa “Associated Press” (AP) y el archivo de películas inglés “British Movietone”. Un total de 10 mil horas digitalizadas componen el archivo y colección de más de 550.000 videos y películas disponibles en la web.

De libre y gratuita consulta, la carga y difusión del material oficial de una de las agencias de noticias más importantes del mundo facilita el acceso a material histórico por parte de cualquier individuo conectado a Internet. Los principales bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la Guerra Fría simbolizado en la caída del Muro que dividía Berlín, videos de Mohamed Alí, The Beatles, Adolf Hitler o imágenes de siniestros naturales componen el riquísimo material que puede consultarse gratuitamente.

Un anticipo de lo que puede encontrarse en el canal de “British Movietone” en YouTube, pueden verlo en este video de presentación:

Complementariamente el canal de YouTube AP propone diferentes categorías que agrupan los principales videos de nuestra historia contemporánea:

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

15

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?