El auge de las startups en Argentina y el mundo

2196
Compartir

Zemanta Related Posts ThumbnailDe fácil adaptación al mercado y gran capacidad de cambio, las startups crecen en cantidad y se amplían año tras año. Gracias a su bajo costo de inversión, muchos emprendedores se vuelcan a este estilo de negocio. Aunque expertos afirman que el principal problema de las startups es la reinversión de los primeros años de ganancia hasta que logran estabilizarse en el mercado.

Las startups son un formato empresario/emprendedor basadas generalmente en tecnologías, que cuentan con personal capacitado que pone sus conocimientos de marketing, producción, desarrollo e investigación al servicio del negocio. El auge de las startups está presente en todos los continentes y América latina ya ha dado pasos importantes.

A lo largo y ancho del planeta, entre las empresas con mayor crecimiento intenacional figuran GoEuro, buscador de viajes online que lleva funcionando un año y presente ya en siete países, Orderbird, fundada en 2011 y por la que Paypal se interesó en 2013, y Groupon o Edarling han servido de modelos para muchos otros países.

En la mayoría de los casos, las startups necesitan la colaboración de Bussines angels -inversores que ayudan a financiar proyectos. En Latinoamerica y Europa existe Wayra, una aceleradora de negocios digitales que acaba de invertir en seis nuevas startups tecnológicas. Suman así un total de 36 empresas aceleradas.

“Los emprendimientos eran ideas en papel” cuando se lanzó Wayra Argentina, resalta Lorena Suárez, Country Manager de la aceleradora local.  “Hoy, la mitad de los proyectos que se presentan a las convocatorias ya tiene sus productos formados, con usuarios testeando las aplicaciones y brindando feedback valioso para la construcción del modelo de negocios final”, agrega.

Larga noche de startups. El próximo 6 de septiembre se celebrará en Berlín una fiesta en la que se congregarán los principales referentes de startups y aceleradoras del mundo. La Startupnight también convocará a los inversores más relevantes de Europa.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

79

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?