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Berlín, alguna vez símbolo de la división de una nación, se convierte hoy en el epicentro del mundo de las nuevas tecnologías. Desde el 5 al 10 de septiembre, la capital alemana está agendada  la feria mundial de electrónica de consumo y electrodoméstico. El IFA se llevaa cabo en un recinto de 145.000 m² donde convivirán 1.500 expositores y se espera que 250.000 visitantes deambulen por sus pasillos.

Durante toda las jornadas, minoristas, periodistas, empresarios y compradores explorarán las nuevas tendencias del mercado tecnológico mundial. Cada uno de los visitantes, podrán degustar y tener la experiencia de manipular cada dispositivo.

Ifa notaNegocios. Como si fuese el detrás de escena de una obra, durante el IFA muchos empresarios aprovechan el envión que implica esta feria para reunirse con el fin de cerrar costos y tiempos de demora para acercar cada dispositivo a su región. Conjuntamente aprovechan la presencia de periodistas especializados en tecnología para conseguir asesoramiento gratuito de expertos.

La vedette. En el inicio de la feria, Samsung presentará su Galaxy Note 4. Un phablet con una pantalla de 13cm, que intentará hacerse fuerte en el mercado y marcar una tendencia antes que su competidor, Apple, haga público su lanzamiento anual.

La guerra de los relojes. Samsung, Asus y LG dieron indicios de la nueva moda. Los relojes inteligentes que permitirán desde hablar, enviar mensajes, leer mails, entre otras cosas sin necesidad de utilizar tu Smartphone. Además contarán con bluetooth, WiFi y señal 3G.

La compañía taiwanesa, a través de su cuenta oficial de twitter (@ASUS), dejó entrever  su reloj inteligente denominado Asus Robin junto a la frase “El tiempo ha sido transformado y nosotros lo hemos cambiado”. Según rumores, este dispositivo oscilará entre 75 y 115 euros.

Sin la manzana. Apple será el gran ausente de esta feria del IFA. El gigante norteamericano tiene planeado en los próximos días realizar un evento para promocionar  el iPhone 6, dotado de una pantalla más grande rompiendo el esquema de los smartphones y compitiendo de lleno en la categoría de las phablets. Según versiones, Apple no descartaría la posibilidad de meterse en el mercado de los smartwatch

La cancha ya está marcada. En la próxima semana conoceremos los dispositivos que jugarán en las grandes ligas y analizaremos las consecuencias y los beneficios que pueden llegar a provocar estas nuevas tecnologías en el mercado empresarial.

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