Compartir

Vivir en un espacio pequeño, tranquilo, prácticamente aislado del mundo y transportable es posible. No se trata de los clásicos motor home o casas rodantes. Sino de una cápsula gigante, estilo Supersónicos que, además, es autosustentable.

De nombre Ecocapsule  esta casa de baja energía tiene un formato compacto que combina el uso eficiente de la energía, para generar un hogar con agua y comida caliente y agua corriente. Para hacerlo, funciona a través de energía solar, eólica y permite el reciclado del agua de lluvia (y también del rocío).

ecocapsula ener
La ecocápsula tiene un sistema dual de generación de energía

Pero, además, esta pequeña casa móvil garantiza la supervivencia en cualquier lugar y clima del globo. La base de esa promesa es su modo de funcionamiento y alimentación dual, que se basa en el impulso generado por una turbina eólica y en paneles y células solares. La Ecocápsula postula como garantía de confianza que tiene poder suficiente para abastecer energía durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

Apta para parejas

Tal como la presentan en su página oficial, aún con un tamaño reducido la Ecocapsule permite albergar cómodamente a dos adultos, con servicios de inodoro, ducha de agua caliente y equipada con todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada cómoda sin necesidad de recarga o reabastecimiento.

De origen eslovaco, sus creadores planifican comunicar el precio de la “Carpa del futuro” a fines de 2015. Pero, teniendo en cuenta que la cápsula pesa alrededor de 1.500 kilogramos, su envío a diferentes lugares del mundo puede costar unos 3000 U$S.

Más información y video con las funcionalidades exteriores e interiores en este link.

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

94

Comentarios