El SEO está cambiando: lo que las marcas no deben perder de vista

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Aunque muchos no le den importancia, el SEO sigue siendo un factor clave en la estrategia online de las marcas. Lograr un buen posicionamiento en los buscadores es, en definitiva, lo que hará que te conozcan aquellos usuarios que están buscando un determinado producto o servicio.

Según estudios, aparecer en los primeros puestos es determinante, ya que aproximadamente el 42% de los usuarios hacen click en el primer resultado de la búsqueda, un 12% en el segundo y un 9% en el tercero.

Si bien hay otras estrategias más novedosas en el marketing online que permiten captar nuevos clientes, el SEO no debe descuidarse. Pero, ¿a qué debemos estar atentos para lograr un buen posicionamiento? ¿Alcanza con usar palabras clave e incluir enlaces, imágenes y videos a esta altura del partido?

La revista Forbes hizo un análisis de cuáles son las últimas tendencias que las marcas deberían tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital.

  • Las keywords no lo son todo

Si bien las palabras clave siguen siendo importantes y hay que saber cuándo y dónde usarlas, no son el único factor que determina el posicionamiento. Ahora, no sólo importan las palabras que utilizamos, sino la historia que contamos. Es mucho más rico brindarle al usuario un contenido con valor agregado que escribir keywords por separado.

  • La Inteligencia Artificial cambiará la forma en que hacemos SEO

A medida que los asistentes virtuales se hacen más populares, también cambiará la forma en que pensamos nuestra estrategia SEO. Ahora habrá que pensar en cómo los chatbots buscan información. Según expertos reunidos en el evento organizado por Planeta Chatbot, en un futuro no muy lejano nos comunicaremos vía voz con los asistentes virtuales y serán ellos los que nos darán la solución a cualquier duda. “Esto es algo que Google no hace, no te da la solución, sólo te dice quién te puede ayudar”, explicó en el evento Ángel Hernández, cofundador de Chatbot Chocolate.

  • Invertir en soluciones móviles

Entre el 51% y el 60% de las búsquedas se realizaron desde navegación móvil el año pasado. Y no es algo aislado: se trata de un hábito que ha venido creciendo constantemente durante los últimos cuatro años. Por eso, mejorar la interfaz móvil de un sitio web, es clave.

  • La importancia de los rich snippets

Para quienes no saben de qué estamos hablando, los rich snippers son las descripciones resumidas de un sitio, que los motores de un buscador extraen cuando muestran a modo de resumen los resultados, junto con la URL.

Un snippet atractivo, con elementos como estrellas, fotografías, videos o botones llamará la atención del usuario y aumentará el CTR, aún cuando la posición que ocupe no sea de las primeras.

  • Considerar la velocidad de carga de nuestro sitio web

Que un sitio web no sea responsive es molesto, pero aquellos que tardan siglos en cargarse lo son aún más. Los usuarios buscan acceder a la información con facilidad y rapidez, sin tener que esperar a que se carguen imágenes o texto.

Por eso, es importante no llenar un sitio web con barras de herramientas innecesarias o imágenes de alta resolución que sólo lo harán más lento. Es clave optimizar el sitio, desde el contenido hasta el servidor.

 

 

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