Compartir

Los celulares usados, al momento de querer renovar un equipo, pueden tener varios destinos. Se pueden regalar, ceder, prestar y, claro, vender. Trocafone es una plataforma que adquiere smartphones usados, los reacondiciona, genera su propio catálogo y los vende otorgando certificado de garantía a sus nuevos dueños.

A diferencia de otras plataformas en las que la transacción se da entre usuarios (tal es el caso de Mercado Libre, OLX o Ala Maula por ejemplo), Trocafone intercede entre comprador-vendedor. Además de contar con un equipo de profesionales que reparan los equipos, ofrece la posibilidad de financiar su compra con diferentes planes de cuotas.

Al momento de adquirir un equipo Trocafone realiza diferentes análisis del mismo, para definir el modelo exacto y el estado general del equipo. Si están dadas las condiciones, el vendedor deberá enviar (sin costo) el equipo a la empresa y Trocafone realizará la transferencia por el valor de venta acordado.

Cómo funciona

trocafone

Beneficios para el vendedor

-Cualquiera puede vender equipos usados en buen estado, antes de contar con un vendedor real.

-Recibe la transferencia por el valor del teléfono acordado, independientemente de la venta efectiva del equipo.

-La transacción se realiza sin necesidad de contactarse con el comprador

-La garantía del equipo la otorga Trocafone.

Beneficios para el comprador

-Puede elegir el modelo deseado directamente desde el catálogo de Trocafone

-La empresa vendedora otorga financiación hasta en 12 cuotas.

-El envío del equipo es sin costo.

-La transacción se realiza sin necesidad de contactarse con el comprador

Sobre Trocafone

Trocafone  es una start-up digital que forma parte de la aceleradora Wayra Argentina. Desde hace un año funciona en Brasil, donde el promedio mensual de compra y venta de celulares inteligentes ronda las 25.000 unidades. En el país vecino realizaron acuerdos con compañías productoras de equipos (Sony, Samsung y LG, entre otras), lo que facilitó la obtención de equipos que son entregados como parte de pago por los usuarios al momento de actualizar sus celulares.

Dada la alta frecuencia de renovación de smartphones en Argentina, los fundadores de la empresa buscan promover el modelo de negocios establecido en Brasil en suelo argentino.

Foto destacada: Shutterstock

Comentarios