El smartphone se va de compras: el 72% de los argentinos lo usa en el súper

488
Uso de smartphone en los supermercados
Compartir

La transformación digital de un negocio, la incorporación de tecnologías que hagan más eficientes e inteligentes las compras de los clientes, personalizando su experiencia, es clave para el crecimiento de un negocio.

Los hechos hablan por sí solos. El smartphone se ha convertido en el personal shopper de los argentinos: el 72% de los consumidores lo usan habitualmente para ayudarse en la toma de decisiones al comprar en los grandes supermercados y tiendas especializadas.

Las mujeres tienen este comportamiento mucho más incorporado que los varones (un 86% contra un 69%), según un estudio realizado por la agencia in-Store Media.

En cuanto a la edad, cuanto más joven es el consumidor, más utiliza su teléfono móvil en el local. Los rangos de edad que diferencia el informe son: 18-34 (+20% más con respecto a la media), 35-54 (igual que la media) y mayores de 55 años (un 15% menos de la media).

¿Para qué lo usamos?

Los consumidores utilizan sus smartphones mientras realizan compras en los supermercados por distintos motivos, de acuerdo a este estudio:

  • Comparación de precios: 71%.
  • Búsqueda de información sobre los productos a comprar: 53%
  • Consulta a familiares o amigos sobre los productos: 42%.
  • Tomas de fotografías: 41%.

Los nuevos consumidores, además, asegura estar conectado mientras hace las compras de alguna manera. Ya sea porque tiene descargada la aplicación (22%), o porque se conecta a wifi (34%) o porque activa el bluetooth para recibir mensajes (34%).

Este último dato es clave a la hora de plantear la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso de compra, como los iBeacons, esos pequeños dispositivos que emiten señales, alertándole a los usuarios a través de bluetooth, sobre cupones de descuentos, catálogos, ofertas y cualquier otra información que pueda resultarnos útil mientras compramos.

De hecho, un 88% de los consumidores encuestados declaró que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 79% cupones y a un 31% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.

expectativas del cliente digital

Foto: Shutterstock

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?