Compartir

Traspasar las fronteras no es fácil. Ni siquiera para un emprendimiento consolidado. En la Argentina, el porcentaje de internacionalización es particularmente bajo: sólo el 7.5% de las nuevas empresas (esto es, de 3 a 42 meses de vida) tiene hasta el 25% de sus clientes fuera del país, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Por este motivo, los programas de vinculación son claves a la hora de dar el gran paso. Estos suelen brindar un paquete de servicios en el país destino, como horas de oficina, capacitación previa y consultorías estratégicas relacionadas a temas legales, comerciales y contables, así como reuniones para facilitar la inserción en el ecosistema emprendedor del nuevo país.

De esto se trata Despegá, un programa que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, orientado a emprendedores con alto nivel de innovación y tecnología, que deseen comenzar a expandirse en mercados meta. El objetivo es que los emprendedores tengan una aproximación a nuevos mercados y facilitarles la internacionalización de sus productos.

Más detalles

El programa Despegá consta de tres “misiones”:

  • Beijing y Hong Kong: Una semana en China con reuniones en grandes empresas, grupos inversores y posibles clientes/socios. Además, cuenta con un proceso de menitoreo y capacitación previa para preparar a los emprendedores para su inserción en el mercado y la cultura china.
  • Unbound, Miami: Orientado a emprendedores con soluciones innovadoras de base tecnológica de alto impacto económico y social para participar de Unbound Miami, evento que se llevará a cabo los primeros días de noviembre. Entre los beneficios del programa, se destacan los pasajes aéreos, la entrada al evento, pitching session exclusivo y presencia de marca en el evento.
  • Slush, Helsinki: Se trata de un evento que pone el foco en generar inversiones, clientes, exposición en medios y asesoramiento para los emprendedores que participan.

Acá, podés encontrar más información sobre el programa, inscripciones y plazos de postulación.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

13

Comentarios