Compartir

De los conflictos, muchas veces, surgen buenas ideas. En especial cuando somos testigos cada día de cómo la tecnología digital impacta en nuestra vida cotidiana. Cuatro emprendedores argentinos crearon una aplicación para smartphones que apunta a terminar con la “guerra” entre los taxistas porteños y Uber.

Su nombre es Moove App y se trata de una plataforma de intermediación para vincular agencias habilitadas de remises y radiotaxis con clientes, quienes desde su teléfono celular pueden solicitar un viaje a cualquiera de las agencias agrupadas en la app.

“Con esta aplicación todos los sectores ganan ya que le ofrecemos un servicio a las agencias de remises y a los radiotaxis”, explica Lucas Pecina, CEO de la empresa.

Y continúa: “Nosotros utilizamos los taxis y remises existentes, no reclutamos nuestros propios autos. Sólo nos limitamos a ser intermediarios. Esa es otra diferencia con, por ejemplo, Easy Taxy”.

La aplicación es gratuita, puede descargarse para Android o iOS y contacta al pasajero con la agencia más cercana, sin necesidad de hacer llamadas telefónicas. Le da a los usuarios la posibilidad de agregar aclaraciones al chofer, como por ejemplo “la casa de puerta verde” o “tocar fuerte el timbre porque no anda bien”, y también la opción de reservar autos a determinada hora.

Al igual que en Uber, el usuario recibe los datos de auto (patente, marca y modelo) y del chofer.

moove

“Nos dimos cuenta que en la Argentina iba a ser difícil que las grandes empresas mundiales puedan instalarse, no sólo por la fortaleza de la actividad de taxis, sino que también existen los remises, que vienen a orientarse directamente con este servicio”, cuenta el creador de la app.

Comentarios