Compartir

Dejar un trabajo estable por un impulso. O imaginar que el amor por tu mascota te puede generar nuevas oportunidades. Tal vez suene a ficción para la mayoría. Pero parte del viaje de emprender tiene ese primer paso: soltarse, iniciar un viaje distinto, cada uno con su hoja de ruta, con su propia brújula.

Cada vez más personas se animan a ese tipo de aventuras en Argentina. Una idea distinta de negocio, el impulso de ayudar, las nuevas puertas que abren Internet y las tecnologías, el potencial de la ciencia aplicada, todas historias de quienes se animaron a más y dieron un paso más hacia lo que soñaban. En un mercado cada vez más dinámico y desafiante, hay algo en común entre ellos: la importancia de proyectar estratégicamente, sumar recursos eficientes y contar con aliados clave.

Más de medio de millón de emprendedores y pymes en Argentina buscan permanentemente recursos y alternativas para potenciar sus ideas. Localmente contamos con una de las tasas de actividad emprendedora más altas de la región, según los reportes de la Global Entrepreneurship Monitor. Ese indicador se ubicó en el 18% durante 2016 y se espera que crezca aún más este año. Así, el país se ubica en el puesto 38º del Global Creativity Index. Se trata además de uno de los sectores económicos más pujantes: un 64% de las pymes, negocios y emprendimientos espera incrementar su rentabilidad en los próximos meses, de acuerdo con el Observatorio Pyme.

Herramientas y aliados

Junto con un detallado plan de negocios, una buena dosis de innovación y la planificación a la hora de gestionar recursos, hay otros dos aspectos clave que los emprendedores deben contemplar: la incorporación de tecnología (a sus procesos, comunicación, etc.) y contar con aliados clave que los acompañen en ese camino.

Cada vez más, es posible encontrar on line soluciones accesibles, que se ajusten a sus necesidades. Algunas de las soluciones más buscadas por los emprendedores son:

A la hora de contar con aliados, será vital apoyarse en referentes que puedan sumar valor. Espacio Negocios busca orientar a los emprendedores en esa búsqueda, con contenidos, consejos y tendencias relevantes para la tarea del día a día. Creado por Movistar Negocios, tanto desde el sitio como sus redes sociales, se busca conectar a emprendedores con ideas y soluciones perfiladas a incrementar ingresos y reducir costos de la mano de las nuevas tecnologías.

Así nació la campaña “Emprendedores” lanzada por Movistar Negocios, con esas historias y emprendedores que nos inspira a animarnos a más, a desandar un camino propio a la medida de nuestros anhelos. Desde el 27 de marzo cada idea y proyecto podrá además contar con Cloud Store Movistar, el portfolio de soluciones on line enfocada en las necesidades de los emprendedores. Porque “no te decimos qué hacer, te ayudamos a hacerlo”, como dice la campaña.

VIDEO: HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Más de la campaña “Emprendedores”

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

14

Comentarios