Emprendimientos argentinos: Wayra lanzó dos nuevas startups

840
Compartir

wayra

Videojuegos basados en los clásicos juegos de mesa y una plataforma de traducciones técnicas de rápida entrega y calidad, son los nuevos emprendimientos impulsados por Wayra, la aceleradora de Telefónica. Widowgames y Geartranslation fueron seleccionados para recibir distintos tipos de aceleración y apoyo tecnológico y financiero (Consejos sobre cómo conseguir financiación, acá).

Se trata de dos emprendimientos muy diferentes. Widowgames, con una mirada nostálgica y retro, apostó fuerte por los juegos clásicos de mesa pero en versión digital. Juegos como el “Carrera de mente” Y el “TEG” dieron el paso de lo analógico al mundo digital, para estar disponibles para tablets, smartphones, iOS, Android y Windows 8.

Geartranslation, por otra parte, reúne a más de 800 lingüistas y traductores profesionales que trabajan en forma colaborativa desde distintos países del mundo, garantizando una entrega de traducciones rápida y de calidad.

El proceso de aceleración que brinda Wayra es una de las vías de financiamiento eficaces y al alcance de la mano de los emprendedores locales. Según informa Lorena Suárez, country manager de la aceleradora, “El 45 por ciento de las compañías postuladas en las convocatorias de Wayra ya tienen productos lanzados y el 60% de las actualmente aceleradas ya venden sus productos en todo el mundo”. Se trata de un ecosistema de emprendedores que desarrollan productos globales y competitivos.

 

Impulso para los emprendedores argentinos

Wayra Argentina cuenta con un porfolio de 29 empresas aceleradas entre más de 4 mil proyectos presentados, a lo largo de los tres años que lleva en el mercado. Telefónica aseguró que “80 por ciento de esas empresas impulsadas en su desarrollo, ya recibieron nuevas rondas de inversión externa y consolidan la internacionalización de sus negocios”.

Se trata de emprendimientos con diferentes objetivos, públicos y productos, pero que se agrupan bajo una misma premisa: reforzar el potencial de la región para lograr competitividad en todo el mundo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?