Compartir

3Dodller es un lápiz que dibuja en el aire. Sin trucos. Se trata de un dispositivo que permite trazar figuras, formas geométricas, diseños, nombres y garabatos en general, en el aire y en tres dimensiones. Nació como un proyecto y saltó al mercado a partir del aporte y la confianza de cientos de colaboradores.

El dispositivo es, básicamente, un marcador conectado a la corriente eléctrica. Similar a la pistola de calor que tantas veces reemplazó a otros pegamentos tradicionales, pero orientado a un uso mucho más doméstico y jovial. El funcionamiento es relativamente básico: el marcador quema en pocas décimas de segundo una barra plástica (que pude ser de diferentes colores). El material, a su vez, pierde calor al tomar contacto con el aire y se solidifica, no sin antes adquirir la forma que le da quién esté al mando del dibujo 3D.

Marcador 3d
No requiere software de ningún tipo. La comunidad de early adopters que incorporaron el marcador a sus actividades cotidianas ya desarrollaron juguetes, diseños arquitectónicos, herramientas educativas, artículos Marcador 3d Avionde decoración, joyas, prototipos de aviones, piezas de arte e incluso escrituras en braille.

Se trata de un emprendimiento que se financió a través de una campaña de crowdfunding iniciada en Kickstarter (la plataforma de gestión colaborativa de proyectos más grande del mundo).
Algunas de las creaciones al alcance (literalmente) de la mano:

 

Comentarios