Compartir

A esta altura, negar o ignorar los beneficios que la web le trae a los negocios es descabellado. Su potencial ya está fuera de toda duda.

En el Día de Internet, te damos 7 razones por las que la transformación digital es clave para cualquier empresa, cualquiera sea su tamaño o sector:

  1. Teniendo en cuenta que hay 3.773 millones de usuarios en el mundo, según datos de We Are Social 2017, que una empresa no esté en Internet es casi un pecado. O, al menos, un error estratégico. Es más, el 90% de los usuarios aseguró que tuvo alguna interacción online con alguna empresa en el último año.
  2. Un sitio web está abierto 24/7. Esto le permite a los potenciales clientes encontrar información, productos y servicios sobre la empresa en cualquier momento.
  3. Menor costo y mayor efectividad. Los costos del marketing en Internet son mucho más bajos que publicitarse en medios tradicionales. Además, la inversión publicitaria en Internet es más eficiente por su capacidad de medir con exactitud sus resultados.
  4. Cerca de 2.789 millones de personas tienen redes sociales en el mundo. Los argentinos pasamos un promedio de 3 horas y 13 minutos al día en Facebook y otras redes, ocupando el tercer lugar mundial y sólo superados por filipinos y brasileños. Social Media, entonces, es una opción perfecta para generar notoriedad de marca. Además, es una herramienta que permite un feedback con el cliente mucho más fluido, generando engagement y aumentando las ventas.
  5. Más de la mitad de la población mundial usa smartphones. Para ser exactos: 4917 millones de personas. Es sabido que estos dispositivos son clave para “guiar” a los consumidores en su camino a la compra. Para un negocio, entonces, es fundamental no sólo estar en Internet sino también ser mobile friendly. En Argentina, 32% de los usuarios ya realiza compras a través de su smartphone y se espera que ese número crezca notoriamente para el próximo año.
  6. 1600 millones de personas en todo el mundo suelen comprar por e-commerce. Se preve, además, que en todo el mundo se gastarán más de US$ 2 trillones a lo largo de 2017, de acuerdo a datos de We Are Social.
  7. Tener presencia en Internet le permitirá a un emprendimiento o startup competir de igual a igual con las grandes empresas.

Foto: Shutterstock

Comentarios