Compartir

Seguramente alguna vez te pasó que alguien haya visto en tu celular algo que no querías mostrar. Ya sea una foto, una conversación de WhatsApp o un archivo del trabajo, hay cierta información sobre nuestra vida personal y profesional que queremos guardar para nosotros.

Con estas cinco aplicaciones, no tendrás que preocuparte más si algún fisgón husmea en tu smartphone:

1- Calculator %: por su nombre pensarás que es una calculadora, pero su función no tiene nada que ver con la de hacer cuentas matemáticas. Esta famosa “app disfrazada”, te permite guardar fotos y videos privados.  Para usarla solo tenés que introducir un código de acceso que te permite ver las fotos y videos que quieras.

2- Apex Launcher: su principal función es esconder las aplicaciones que desees. Para eso, tenés que ir a ajustes, hacer click en las apps ocultas y seleccionar las que no queremos mostrar.

3- CM Locker: es una de las pantallas de bloqueo más populares y seguras del mundo. Para utilizarla, hay que introducir un patrón de bloque o un código numérico. Lo curioso es que si alguien intentó desbloquear tu teléfono podrás saber quién fue. Esta aplicación cuenta con la opción Intruder Selfie, que saca fotos con su cámara frontal a quienes introduzcan una contraseña incorrecta. Lo mejor de todo es que la foto te llega con una notificación.

4- Signal: esta apliacación de mensajería, que fue apoyada varias veces por Edward Snowden, tiene como objetivo garantizar una comunicación privada y segura entre sus usuarios. Signal utiliza un protocolo de encriptación punto a punto, que protege cualquier mensaje que enviemos a uno de nuestros contactos. Todos los mensajes son privados, tanto si estamos hablando directamente con alguien, como si estamos dentro de un grupo.

5- AppLock: cada vez que queremos desbloquear nuestro celular tenemos que escribir la contraseña y eso nos hace perder tiempo. Por eso, app lock te permite bloquear de forma directa las apps que desees. También, tenés la opción de bloquear la función de responder llamadas entrantes o instalar o desinstalar aplicaciones.

Lo mejor para el final…

Sería la versión moderna y móvil del cono del silencio, del Super Agente 86. Hushme es la primera máscara de voz para celulares, un dispositivo que tiene como objetivo amortiguar las conversaciones privadas.

Para eso, cuenta con un par de almohadillas gruesas y con altavoces externos que liberan sonidos para que las personas que están a nuestro alrededor no puedan escuchar nuestra conversación.

Hushme se conecta al teléfono con bluetooh e incluye audífonos para escuchar al interlocutor. El dispositivo fue presentado en el CES 2017 realizado en Las Vegas y todavía no está a la venta.

Foto:Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

57

Comentarios