Compartir

“Labrar”, en vez de “laburar”. “Vendí”, en lugar de “bondi”. Y otros muchos ejemplos en los que el corrector del smartphone nos juega una mala pasada. Para evitar malos entendidos, papelones y para dejar de luchar con nuestros celulares, crearon un teclado inteligente exclusivo para “argentos”.

Guará App cuenta con una base de datos de unas 40.000 palabras, entre las que se destacan expresiones y voseos criollos como, por ejemplo, “pibe”, “birra”, “matecito”, “bondi” y “chori”. Pero no sólo eso: también las conjunciones de verbos se adaptan a nuestra habla. Nuestro smartphone ya no escribirá “queréis” o “hacéis”, sino “querés” o “hacés”.

También incluye diminutivos, nombres de calles y localidades nacionales, nombres propios y stickers típicos de nuestra cultura. A su vez, posee la capacidad de corregir errores de ortografía y gramática, como signos de interrogación de apertura de forma automática.

Está disponible en Google Play, es gratuita, se puede personalizar la estética del teclado y elegir entre cuatro temas.

La idea surgió de Inés Benson, una emprendedora argentina que, ante las negativas de las tiendas oficiales de apps para desarrollar un voseo argentino decidió, llevarlo a cabo ella misma.

Una vez descargado, se instala y se debe habilitar Guará en los Ajustes del teléfono, para poder seleccionar ese teclado como método de entrada predeterminado. El teclado quedará configurado para usarse. Hoy ya cuenta con más de 10.000 descargas. Un golazo.

Foto: Shutterstock

Comentarios