Compartir

Han dado mucho que hablar las tecnologías 4G, Big Data y M2M (“Machine to machine”), que forman parte del día a día de las personas. ¿Pero sirven también para los negocios y emprendimiento? ¿Qué propuesta de valor implican para un sector como el campo?

Ya son varias las empresas que han recurrido a estas tecnologías para mejorar sus negocios, tanto en la industria petrolera como en los servicios financieros. Y el sector agropecuario no quiere quedarse fuera. Es por eso que Movistar estará presente en Expoagro 2016, la muestra agropecuaria que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí la compañía presentará en su stand una serie de soluciones tecnológicas, orientadas a mejorar la experiencia de los clientes:

  • WiFi Móvil 4G: Módem portátil para brindar conectividad 4G a 11 dispositivos en simultáneo (1 USB) en 20 metros a la redonda.
  • Telecontrol SiloBolsa: Una solución de monitoreo online y en tiempo real para silobolsas, que incluye un dispositivo que se coloca en las silobolsas y transmite reportes a una plataforma basada en cloud computing. Esta solución permite conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha almacenada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos y roturas, entre otros datos.

  • Yiqi Raíz Agro: Posibilita gestionar el ganado, las siembras y las cosechas desde cualquier PC con acceso a Internet, teniendo en cuenta variables de rentabilidad, administración y reportes.
  • Video Supervisión: Es un servicio de visualización remota que permite observar, desde una computadora o teléfono móvil, las imágenes captadas por una o más cámaras de video que estén conectadas en tu empresa. Cuenta con tres planes backup que permiten registrar las imágenes sin necesidad de estar observándolas todo el tiempo, programando los horarios en los que se quiera guardar el registro de lo que pasa.
  • Telecontrol Gas: solución inalámbrica que facilita la medición y monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de gas licuado del petróleo (GLP).

  • Movistar GPS: Solución, a través de la cual, se puede conocer la ubicación geográfica de vehículos o personas y monitorear el estado de los mismos en tiempo real, desde una página web o desde un teléfono móvil. Esta solución incluye GPS Vehículos y GPS Personas.
  • Pedidos móviles: Aplicación móvil de uso intuitivo que permite cargar una orden de pedido, consultar stock, descuentos y precios de productos, consultar deuda o límite de crédito y levantar los pedidos de cada cliente de la forma más rápida, segura y geolocalizada. Además, vía PC y en tiempo real, posibilita el monitoreo, exportación y reporte de datos segmentados.
  • Plataforma Satelital: Servicio de Internet mediante un acceso satelital. Permite vincular lugares con dispersión geográfica nacional y con necesidades de acceso a Internet.

Movistar además brindará conexión 4G en toda la exposición, suministrando el acceso a Internet para la organización del evento y la sala de prensa. También dispuso a lo largo y ancho de la feria espacios llamados “Movistar Point”, donde todos los visitantes podrán cargar la batería de sus dispositivos móviles y conectarlos a Internet en tiempo real.

En el área de integración, la compañía ofrecerá charlas sobre temas orientados a profesionales, y pequeños y medianos productores.

 

Comentarios