Facebook busca cobrar publicidad en smartphones y tablets

653
Compartir
Facebook busca aumentar sus ingresos por la presión de Wall Street

Sheryl Sandberg , la directora operativa de Facebook, manifestó la intención de la red social de comenzar a cobrar por publicidad para smartphones y tablets.

 Como consecuencia de la deprimente entrada en la bolsa,  la compañía fundada por Mark Zuckerberg necesita generar ingresos y, para esto, cobrará por servicios más exclusivos. “Estamos pensando en servicios premium para negocios”, declaró Sandberg, en una entrevista difundida por la cadena de noticias CNBC.

 Sandberg comentó que también Facebook ve oportunidades en la tendencia de los usuarios de acceder a la red social a través de teléfonos inteligentes o las tabletas, donde la compañía aún no ofrece anuncios pagos.

Además, Facebook relanzó el mes pasado su servicio de “Offers”, un sistema mediante el cual los comercios pueden enviar promociones o descuentos a sus seguidores en a red social. Si bien este servicio en un principio era gratuito, a partir de las presiones de Wall Street para que Facebook aumente sus formas de recaudación, pasará a tener un costo inicial de 5 dólares por anuncio. El costo total de la campaña variará de acuerdo al tamaño de la página institucional de la empresa en Facebook. 

La búsqueda para aumentar los ingresos posiblemente también se traslade, tarde o temprano, a “Facebook gifts” (regalos), una función que permite a los usuarios enviar regalos reales, como pasteles, cafés, osos de peluches u otros regalos, a amigos que usan la red. Esta nueva funcionalidad se está poniendo en marcha de forma gradual, comenzando en Estados Unidos.

 
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?