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Ya fue la primera experiencia en la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos meses, llegarán los turnos de Rosario y Córdoba. Más de 800 emprendedores argentinos participaron de la primera jornada de capacitación del programa Impulsá Tu Empresa, organizado por Facebook que promueve el uso de esta plataforma para que las pymes puedan darse a conocer.

El encuentro contó con capacitaciones sobre el uso de a red social como herramienta de marketing y charlas en las que se compartieron casos de éxito. “Facebook es el principal canal que los emprendedores tienen para conectarse con la gente a la que quieren llegar”, le aseguró a Télam el gerente de pymes para Facebook América Latina, Bruno Maslo, durante la jornada.

Según datos de los organizadores, esta red social ya cuenta con 500.000 empresas en su plataforma. Además, el 80% de los 26 millones de argentinos que usan Facebook está “conectado” con alguna empresa local.

Durante el encuentro se destacó el carácter “democrático” de la plataforma creada por Mark Zuckerberg, ya que permite que empresas chicas puedan acceder a anuncios que no podrían publicar en medios tradicionales, como TV o radios.

“La publicidad llega a personas que ya demostraron interés en lo que querés vender, por lo que ya hay un potencial de consumo más elevado que el que tendrías si repartieras volantes en la calle”, dijo a EFE Jorge Lisaukas, gerente del área de emprendedores en Facebook.

Entre los casos de éxito que se destacaron en Argentina, está el de Clara & Yema, dos hermanas que realizan diseños de joyería en plata y que lograron que el 58% de las visitas a su web sean a través de su página en la red social.

No hay dudas que, desde su nacimiento hace 12 años, Facebook ha cambiado la forma de hacer negocios. Las cifras en el mundo son impactantes:

– Tres millones de negocios son anunciantes activos, la mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas. 

– Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectadas a al menos un negocio.

– El Top 3 de páginas de Facebook pertenece a los siguientes rubros: servicios, comercios locales y comercio electrónico.

 

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