Facebook va a la caza de los usuarios profesionales de LinkedIn

1213
Compartir

La red social más popular del mundo tendrá una nueva versión orientada al segmento profesional. Bajo el nombre Facebook Work, será totalmente independiente de la versión que todos conocemos, según adelantó The Financial Times. Permitirá no sólo contactar a  compañeros del trabajo o de sector, sino que además permitirá editar y compartir archivos y documentos al estilo Google Docs o Microsoft Office.

En este caso, la nueva apuesta surge desde las entrañas mismas de Facebook, ya que esta versión es la plataforma de comunicación interna que utiliza la red social desde 2013. Según trascendió, la iniciativa liderada por un equipo de Facebook en Londres estaría realizando una prueba piloto del servicio con una pequeña cantidad de empresas en la capital inglesa.

Face-nota-mundial-e1411574223840Cuestión de imagen

La interfaz del nuevo sitio será muy similar a Facebook y permitirá a los usuarios mantener su perfil personal separado de su identidad laboral.  Facebook Work buscará conquistar gran parte de los 90 millones de usuarios activos mensuales que en la actualidad posee LinkedIn, la red social dominante orientada a los negocios.

El principal escollo que tendrá que sortear Mark Zuckerberg es recuperar la confianza del sector empresarial ya que en muchas empresas está prohibido el uso de Facebook por los empleados. En algunas oficinas la red sociales es mala palabra ya que consideran que atenta contra la productividad.

Las repercusiones de esta nueva versión golpeó directamente en Wall Street, provocando una caída en las acciones de LinkedIn por más del 4%

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?