Facebook lanza “Startup Garage”, una iniciativa para impulsar a emprendedores

403
Compartir

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Startup Garage, un espacio dedicado al acompañamiento de emprendedores y negocios emergentes. El espacio estará ubicado en Station F, situada en una antigua estación de tren del distrito 13 de París.

La inauguración está prevista para el próximo 1° de abril. Con más de 34.000 metros cuadrados y de 3.000 espacios de trabajo, pretende ser el mayor campus de startups del mundo.

Sheryl Sandberg, directora operativa de la compañía, explicó que el programa permitirá a las firmas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada y formación en sectores como el marketing, diseño del producto o desarrollo tecnológico, entre otros.

Las empresas emergentes que podrán participar de este programa son aquellas que utilicen la inteligencia de datos para producir servicios que mejoren la vida cotidiana de las personas en áreas como la educación, el transporte o la salud.

“Se trata de usar el data para mejorar la sociedad”, aseguró la número dos de la empresa liderada por Mark Zuckergberg.

En principio, sólo cinco startups podrán beneficiarse de este programa, que durará seis meses y que tiene una inversión global de “varios millones de euros”, sin dar mayores precisiones.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?