Facebook afina su estrategia comercial con Moments y Atlas

962
Compartir

Catherine DoyleSegún el sitio TechCrunch, Facebook está desarrollando una aplicación que permita compartir de manera más segura diferentes contenidos bajo una nueva interfaz. Esta apps recibiría el nombre de Moments y por el momento la estarían probando puertas adentro de la empresa.

A lo largo de su corta pero intensa vida, la red social más popular del mundo ha experimentado todo tipo de propuestas para mejorar sus funcionalidades. Y la privacidad ha sido una de las mayores preocupaciones para propios y extraños.

De hecho, Moments habría surgido en respuesta a las críticas sobre las configuraciones asociadas a los perfiles. Según la empresa de Mark Zuckerberg, el sistema actual de privacidad basado en las listas no termina de funcionar y desde la empresa se reconoció en 2010 que solo un 5% de sus usuarios las usaba.

Entre sus novedades, Moments incorporaría que los contactos se agrupen en círculos individuales asegurándose que únicamente las personas seleccionadas puedan ver lo que les mostramos.  El sencillo algoritmo de esta app permitiría a los usuarios recordar las listas de amigos más usadas para simplificar los pasos a la hora de compartir información.

Al estar en período de prueba todavía no se especificó cuándo podría darse de alta, aunque todo indica que Moments estaría disponible a principios de 2015.

Para anunciantes. De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook también prevé el lanzamiento de Atlas, una plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios tanto cuando estén navegando en la red social como cuando continúen por otros sitios.

Beneficio Millonario. En su segundo trimestre fiscal de 2014, Facebook obtuvo beneficios derivados de la publicidad por un valor de 2.680 millones de dólares, cinco veces menos que Google. Recordemos que Mark Zuckerberg ya había presentado, en abril de este año, una red propia de publicidad para celulares que pone en contacto de la manera más eficiente a plataformas de exposición (aprovechándose del colosal volumen de datos sobre los usuarios del que dispone la red social) denominado Facebook Audiencie Network.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?