A la baja y en alza: los contrastantes balances de Twitter y Facebook

970
Compartir

pdg_1Las redes sociales con más usuarios del planeta obtuvieron resultados que estuvieron en los extremos del mercado durante el tercer trimestre. Twitter experimentó una pérdida de 175,7 millones de dólares, mientras que Facebook alcanzó una ganancia récord de 3.200 millones de dólares.

Durante junio y septiembre, la plataforma del pajarito padeció una caída equivalente a la mitad de los ingresos. Por otra parte, desde Twitter informaron que en los últimos tres meses la cifra de usuarios activos mensuales alcanzó los 284 millones, superando en un 23% al mismo período de 2013.

Dick Costolo, CEO de Twitter, se mostró fuerte y declaró “confío en nuestra habilidad para construir la mayor audiencia diaria en el mundo, con el tiempo, al fortalecer nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y construyendo nuevas apps y servicios”.

FacebookMe gusta. La red social de Mark Zuckerberg anunció su mejor resultado desde su inicio con un aumento del 59% en sus ingresos, algo así como 3.200 millones de dólares. Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios proceden de los dispositivos móviles.

Desde la firma eMarketer, proyectan que Facebook controle el 20% del mercado publicitario móvil global para fines de 2014.

Además de las ganancias por publicidad, la red social sigue sumando adeptos y la cifra de usuarios activos alcanza los 1.350 millones. Obteniendo su mayor crecimiento procedente de Asia.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

35

Comentarios