Cómo aprovechar en tu negocio el e-commerce de Facebook y Twitter

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Face buy

Las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en la actualidad se lanzaron a la comercialización on line. Si bien el microblogging se mostró más decidido en llevar a cabo un estilo de comercialización a través de la adquisición de CardSpring. Facebook, mas cauto, intentará una prueba piloto que abarcará únicamente los Estados Unidos.

Beneficios. Tanto para las pymes como para las grandes empresas, la apertura de estas redes sociales  en la venta on line ayudará no sólo por su accesibilidad y comodidad. También porque acrecentará su alcance comercial y evitará prejuicios para aquellos clientes primerizos en la compra on line. Por su parte, el empresario podrácrear una oferta a la medida del cliente incrementando la posibilidad de compra.

Facebook. La mayor red social del mundo publicó esta semana en su blog Facebook for business una nueva característica para ventas de pequeñas y medianas empresas. De esta manera, la empresa creada por Mark Zuckerberg intentará posicionarse en el comercio virtual.

Sistema de compra. Una vez que el usuario ingresó Facebook, por el momento sólo en Estados Unidos, irán apareciendo banners o anuncios durante la navegación entre las publicidades se visulizará un botón de compra (Buy) en donde los usuarios podrán hacerla efectiva haciendo click sobre el botón. De acuerdo a la evolución de este sistema de negocios, esta herramienta podría extenderse al resto de los usuarios de todo el mundo.

Seguridad. Debido a los miedos de los usuarios y a las irregularidades que se presentan en estos casos, desde Facebook aclararon que “ninguna información de la tarjeta de crédito o de débito que las personas comparten con nosotros al completar una transacción será compartida con otros anunciantes, y la gente puede seleccionar si les gustaría o no guardar la información de pago para compras futuras”.

Twitter. Luego de su alianza con Amazon el pasado mes de mayo, incorporó una nueva manera de comprar a través de un tweet. Pero el mayor beneficio que brindará la red social de microblogging es la posibilidad de realizar pagos desde la plataforma a través de la adquisición de CardSpring. Este sistema de gestión de pagos por medio de cualquier tipo de tarjeta, cupones de descuento y diferentes herramientas de e-commerce.

La red social del pajarito pretende optimizar este recurso por medio de generar descuentos a través del retweet, provocando que esa oferta pueda ser compartida entre los contactos de cada usuario.

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