"Fiebre expendedora": las máquinas innovan en los puntos de venta

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Desde comida rápida, hasta maquillajes, pasando por gaseosas, golosinas y widgets de tecnología. Las máquinas que expenden productos con independencia de vendedores y empleados de carne y hueso van diversificando sus funciones y rubros.

Estamos habituados a asociar la venta automática de productos alimenticios (bebidas, café, gaseosas) o boletas para viajar en diferentes medios de transporte. Pero, cada vez más, en diferentes ciudades podemos cruzarnos con dispositivos como este:

belleza

Se trata de uno de los denominados “Glam Up & Away”, una terminal que ofrece productos de belleza y maquillaje en diferentes aeropuertos. Sí, existe el free shop, pero este tipo de dispositivo forma parte de un nuevo concepto y modo de retail (o venta minorista), con valor agregado para la experiencia de usuario. Los clientes no sólo pueden adquirir productos, sino que también pueden consumir contenidos específicos tales como recomendaciones, tips y consejos de belleza.

La reconocida Sephora, dedicada la venta de artículos de belleza, también incorporó máquinas automáticas en diversos aeropuertos, para saltarse la espera de los locales tradicionales:

sephora

Channel también optó por las máquinas a la hora de realizar una acción especial para promocionar una nueva máscara de pestañas:

chanel

El rubro techie también tiene sus opciones

Best Buy y Amazon fueron pioneros a la hora de instalar máquinas expendedoras en los aeropuertos estadounidenses. En el caso de la archiconocida tienda de electrodomésticos, hay reviews que garantizan que los precios en las tiendas automáticas y las tradicionales son exactamente iguales.

La compañía de Jeff Bezos también se vió alcanzada por la “fiebre expendedora”.  La empresa, caracterizada por las ventas online, lanzó “kioscos Kindle” físicos en los aeropuertos en los que pueden adquirirse tablets, lectores digitales de libros, fundas y otros productos:

kindle

 

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