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Prácticamente cualquier estrategia de marketing digital que se precie apela a plataforma Twitter para alcanzar audiencias. La red del pajarito se ha convertido en sinónimo de conversación on line, en la que marcas, políticos y personas en general intentan seguir hashtags y monitorear sobre lo que se dice, piensa y siente sobre distintos temas.

Desde sus inicios, Twitter ha destacado el uso de hashtags como “ordenadores” de esa conversación y además como elementos clave para influenciar y amplificar determinados mensajes. Incluso algunos se convirtieron en “estándar” de la plataforma a lo largo de los años: #BuenViernes, #TeAhorroUnClick, #FelizPrimavera o #NoTeVayasLio, por mencionar algunos ejemplos menos o más efímeros.

¿Sirve o no sirve el hashtag?

Pero el uso de los hashtags no sería tan útil como se pensaba, según un relevamiento de Vennage publicado por la agencia Interactivity.  El estudio de más de 137.000 confirmaría no sólo esa sospecha, sino también el desperdicios en invertir en bots o cuentas falsas.

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Foto: Shutterstock

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