Foursquare: otra red social para promocionar tu negocio

1297
Compartir

 

Promocionate ofreciendo descuentos a quienes hacen check-in en tu negocio.

Foursquare, con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, es una red social basada en la geolocalización a través de la cual sus usuarios hacen check-in cada vez que visitan un lugar. El lugar visitado puede ser su propia casa, su lugar de estudio o trabajo, o un comercio. Con el crecimiento de usuarios que utilizan Foursquare la red social se posiciona, cada vez más, como una herramienta atractiva para promocionar productos o servicios de una forma diferente.
 
¿De qué manera puede verse beneficiado tu negocio al utilizar esta red social? Foursquare es un aliado para lograr mayor visibilidad y  facilita la fidelización de clientes a través de nuevas formas de promoción. Además nos brinda información sobre nuestros consumidores. Antes de empezar a utilizarla con fines comerciales, es importante entender algunos de los conceptos básicos que maneja esta red social como por ejemplo check-in, mayor, badges, etc., que podés consultar en esta guía básica para usuarios principiantes.

Además de la página principal a la que puede suscribirse cualquier usuario de Internet, Foursquare le dedica un espacio a los negocios a través de su opción de Business, que está destinada a mejorar los servicios a marcas y negocios dentro de la plataforma. Algunas de las acciones que podés desarrollar para aprovechar esta red social y generar un impacto positivo en tus clientes son: ofrecer descuentos o ventajas a quienes hacen check-in en tu negocio; dar un trato especial al Mayor (el cliente que haya hecho mayor cantidad de check-in en los últimos 60 días); brindar una promoción o regalo al primero que haga check-in en el día; etc.

En este tutorial, el paso a paso para poder darte de alta en Foursquare: 

Si ya contás con una página de Facebook y un perfil en Twitter, tal vez  ya es tiempo de animarse con la geolocalización. Foursquare es un aliado para encontrar nuevas formas de fidelización de clientes.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?