Franquicias, o la vía más segura para el negocio propio

1075
Compartir

Para los emprendedores que buscan fórmulas probadas, seguramente el modelo de las franquicias sea el más atractivo. Este tipo de negocio es una manera sencilla de lanzarse al mercado y conocer un nuevo rubro sustentado en una marca reconocida. Pero existen algunas líneas que pueden seguirse para reducir el margen de error al momento de elegir una franquicia que, en tiempos digitales, están a algunos clic de distancia.

Googleit. El primer paso es sentarse frente a una computadora con una buena conexión a Internet y comenzar investigar, consultar reviews, informes y estadísticas que clarifiquen el panorama sobre el tipo de negocio/franquicia que se está considerando.

Identificar tendencias. Entre los rubros de franquicias rentables en Argentina están la gastronomía, hotelería, gráfica, retailing, servicios e indumentaria. Una vez elegido el mercado, es importante definir dónde funcionará la franquicia: en qué ciudad, zona, barrio.

8068231726_951fbc2a47_h

Planificar la inversión. Como en cualquier otro negocio, los aspectos económicos-financieros son fundamentales para garantizar la continuidad del emprendimiento. Asi es que, si es viable montar un negocio virtual, para ahorrar el costo del alquiler por ejemplo, u optar por servicios cloud, es importante preverlo de antemano.

Algunos gastos que deben considerarse (o desestimarse en función de la flexibilidad que permita el proyecto) son la compra de insumos, maquinarias, la contratación y capacitación del personal, etc.

3790321489_8eabcf171c_bAsesoramiento. Alrededor de 600 empresas operan bajo la modalidad de franquicias en Argentina. Existe información disponible en la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.
Franquicias tecnológicas, o cómo ganarle a la liebreEl mercado tecnológico en general se caracteriza por su dinamismo, por ser volátil, abierto, cambiante e hiper competitivo. Rasgos que pueden resultar atractivos, pero que también dificultan la estabilidad a la hora de iniciar un negocio en ese mercado.
La posibilidad de adquirir una franquiciatecnológica constituye una vía de acceso más segura a este tipo de mercado, a partir de un negocio probado, que tiene cierto recorrido realizado y que permite contar con un “know how” de antemano.
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?