Compartir

Más de 200.000 argentinos lograron trabajar por su cuenta en proyectos freelance gracias a las posibilidades que brinda Internet. Este es un fenómeno que se da en todo el mundo: según el sitio Freelancer.com, cerca de 19 millones de personas ofrecen su know how a través de la web.

Los millennials, es decir jóvenes nativos tecnológicos de entre 20 y 35 años, son los que más se volcaron a esta modalidad de trabajo virtual. La mayoría de los varones de esta generación se dedica a trabajos relacionados con el diseño digital y la programación; mientras que las mujeres prefieren el diseño gráfico, la fotografía, el community management, la redacción de contenidos y el marketing en redes sociales.

Por otro lado, la mayoría de los jóvenes que trabajan desde la web viven en el Gran Buenos Aires (35%), seguido por la Ciudad de Buenos Aires (15%), Córdoba (12%), Rosario (7%).

Además se estima que trabajan un promedio de 8 horas diarias, los 5 días a la semana, con ingresos de unos 145 pesos la hora, es decir, un promedio de 1.600 dólares al mes.

Otra particularidad de estos trabajadores virtuales es que no se dedican exclusivamente a realizar proyectos para la Argentina, sino que suelen ser muy solicitados por empresas de Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, India, México y Canadá.

 

Foto: Shutterstock

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

30

Comentarios