Compartir

¿Es posible llevar a cabo un enorme cambio en el mundo de las energías limpias? Para algunas de las mentes más brillantes e innovadoras de nuestros tiempos no sólo es posible sino que ya comenzaron a hacerlo realidad.

coalición Bill GatesGrandes figuras del mundo de la innovación e inversión como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos (CEO de Amazon), Meg Whitman (CEO de HP), son algunos de los empresarios más influyentes del mundo que formaron Breakthrough Energy Coalition: el consorcio energético para financiar proyectos de desarrollo de energías limpias.

En un contexto en que el calentamiento global sigue avanzando a pasos agigantados y en el cual las decisiones gubernamentales parecen no ser suficientes para llevar a cabo una transformación en la economía energética mundial, parece requisito indispensable que inversiones privadas, con fuerza económica potente, con propuestas concretas y con gran cantidad de dinero, se involucren en esta cuestión.

Así nace Breakthrough Energy Coalition,  que se ha anunciado bajo la inminente celebración del COP21. Tiene el objetivo de proporcionar capital para la investigación de las tecnologías más prometedoras para el desarrollo de energías limpias. El proyecto tiene como fin fundamental acelerar la adopción de energías de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Para eso, la propuesta de la alianza consiste en invertir miles de millones de dólares en las ideas y proyectos más revolucionarios, prometedores, rentables y beneficiosos para la humanidad, de todas partes del mundo.

A partir de esta iniciativa, Bill Gates habló sobre la innovación tecnológica en relación a este fenómeno (leer más) :

En este mismo contexto se presenta Mission Innovation, un proyecto de origen gubernamental del que forman parte 20 países, que tiene el mismo objetivo que la coalición. Estos países están haciendo un acuerdo para utilizar los presupuestos de los gobiernos para incrementar la innovación mundial tanto público-privada de energía limpia.

Comentarios