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La administración de un campo supone, básicamente, la gestión de labores agrícolas y ganaderas. De antemano pareciera que dichas actividades no se cruzan con soluciones cloud, eminentemente digitales. Pero no todo lo que reluce es oro y el trabajo en la tierra no invalidan la digitalización del agro.

Existen diferentes opciones a la hora de agilizar y profesionalizar las actividades agrarias. Vamos a presentarles tres variantes complementarias.

YiQi Rapiz Agro. Se trata de un sistema de gestión agrícola ganadera dirigido a productores agropecuarios. Permite gestionar tanto el ganado como las siembras, tiene funcionalidades que evitan duplicar la carga de datos, a la vez que generan reportes personalizados de acuerdo a los parámetros que cada usuario genere.

Entre sus principales ventajas está la posibilidad de proyectar rentabilidades, tanto en el sector ganadero como en el agrícola (más info) y además:

  • Ganadería: administración de rodeos, tipos de rodeos, Trabajos e insumos, Movimiento de animales, Enfermedades.
  • Agricultura: administración de parcelas, Especies, Variedades y Gestión de cultivos.
  • Sin modificaciones en la PC: YiQi no requiere instalar software para su uso: sólo necesita un navegador.
  • Accesibilidad: es posible utilizar el sistema desde cualquier punto en donde se encuentre.
  • Unificación de la información: no hay datos dispersos sin identificar. Así se evitan procesos duplicados de carga de datos.
  • Reportes personalizados: el sistema permite crear diferentes vistas para gerenciar el negocio.
  • Administración: es posible administrar los proveedores y gastos asociados a una producción en particular para comprender la rentabilidad de cada producto.
  • Rentabilidad: es posible comparar el estimado de venta contra el importe de gasto acumulado actual.

 

La administración de la actividad eminentemente agraria puede complementarse con la opción de videoconferencias web. Esta herramienta permite realizar reuniones de trabajo a distancia con requerimientos básicos.

Ya sea desde una PC, una laptop o una tablet, Telefónica Videoconferencia Web funciona con un navegador conectado a Internet, la cámara y el micrófono activos. Permite, entre otras cosas, compartir archivos y presentaciones y abrir sesiones de chat.

La gran ventaja de esta solución es que no requiere ningún tipo de instalación ya que es 100% web.

Las distancias propias del campo, así como también el gasto de tiempo y dinero a la hora de reunirse,  pueden superarse a través de este servicio.

Además, utilizando esta herramienta se pueden realizar:

-Seminarios o conferencias;

-Demostraciones, casos de uso y capacitaciones

-Entrenar empleados

-Compartir conocimientos

-Organizar reuniones públicas o privadas mediante un código de acceso

-Utilizar el pizarrón virtual, chatear en forma pública o privada y compartir documentos y un área de trabajo.

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Por último, YiQi RRHH es una aplicación que permite el seguimiento integral de los empleados y recursos humanos de la empresa. El acceso a datos generales, laborales y familiares, así como también a información sobre domicilios, licencias, capacitaciones, entrega de elementos y/o uniformes, así como el seguimiento de sanciones y comunicaciones legales, está garantizado por YiQi.

La principal ventaja de la herramienta es que permite agrupar los datos laborales, personales y legales de cada miembro de una empresa.  Además,  con una interfase intuitiva, YiQi RRHH permite importar los datos desde otros sistemas de gestión mediante un archivo Excel.

Incluye también un sistema de novedades y alertas visibles para todos los empleados de RRHH que evita gestiones duplicadas o errores por falta de información actualizada. Además, al ser alojada en la nube, su disponibilidad es mayor al 99%.

Desarrollada en Argentina, YiQi posee una alta integración con los requerimientos fiscales, laborales y previsionales del país. Y ofrece procesos configurados a medida en función de las necesidades de la empresa.

Al tratarse de una aplicación cloud, facilita su acceso desde cualquier computadora, dentro o fuera de la compañía y con tan sólo un navegador de Internet.  La fácil accesibilidad es una ventaja fundamental, sobre todo en el caso del agro donde las diferentes áreas de la empresa se ubican en latitudes muy lejanas.

Imagen destacada:  Shutterstock

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