Compartir

¿A quién no le gustaría dar la vuelta al mundo en 80 días como en la clásica novela de Julio Verne? ¿Y si en vez de viajar en un globo aerostático lo hacemos en una moderna moto equipada con la última tecnología IoT, Cloud  y M2M?

Bueno, este también fue el sueño de Hugo Scagnetti, un hombre que hace un tiempo sufrió una necrosis avascular de cabeza de fémur. Hugo prometió que, si lograba volver a caminar, daría la vuelta al mundo en una moto y filmaría un documental de TV para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa con células madre.

Una vez recuperado, se lo propuso a Yamaha y a Telefónica, que se sumaron al proyecto. El primero, aportó la moto; el segundo, las tecnologías de telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales.

Grafico-GlobaRider

Así, nació Globalrider, una travesía que, según informan en Planeta Telefónica, comenzó este 27 de mayo, en Madrid, y que continuará por Francia, Italia, Grecia y Turquía; las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán, y Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Bajo el lema “Avanzar es la única forma de volver”, Scagnetti recorrerá 37.000 kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real, lo que hará posible que sus seguidores puedan vivir en directo toda su aventura.

Superación e Innovación tecnológica

A lo largo de toda la travesía, tanto Scagnetti como la moto estarán conectados y monitorizados en tiempo real por diversos sensores electrónicos y conectividad gestionada M2M. Esto permitirá estudiar el comportamiento del vehículo y realizar un seguimiento médico del piloto en tiempo real.

La Yamaha Super Ténéré XT1200Z, el modelo que utilizará Scagnetti, captará datos recogidos por sensores y los enviará a “la nube“, permitiendo la lectura de parámetros como los gases, la presión, la inclinación o la  aceleración de la moto.

Scagnetti, por su parte, llevará varios sensores que recogerán sus signos vitales así como su estado anímico, gracias a un guante especialmente diseñado para la aventura que recoge la actividad bioeléctrica de la piel y facilita información sobre sus emociones y procesos cognitivos.

El público podrá seguir todos estos datos en la web www.telefonica.yamaha.globalrider.org y en las redes sociales, como Facebook, Twitter eInstagram.

El documental

El resultado de la aventura será un documental para Movistar+, la plataforma de televisión paga de Telefónica, en el que se podrán ver las distintas culturas de los pueblos que conocerá el piloto, su historia, su música y vivencias personales. Los derechos de distribución del programa estarán destinados a fomentar la investigación científica en tratamientos con células madre.

 

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

17

Comentarios