Goal Tracker, una app que te ayuda a cumplir objetivos

1898
Compartir

Goal Tracker 3

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. Con estas palabras los creadores de “Goal Tracker” definen su aplicación, una herramienta para dispositivos móviles que tiene como objetivo cumplir los objetivos anuales de un emprendedor, profesional, freelancer o empleado, a partir de la creación de un calendario de hábitos.

La fórmula utilizada por esta app es muy sencilla y está basada en el clásico sistema de productividad en el que se busca cumplir objetivos por medio de la programación mental generada por una continua, y cada vez más larga, cadena de “tildes”).

El funcionamiento de Goal Tracker responde, básicamente, a estos parámetros: antes de comenzar la jornada, se fijan las actividades previstas. Al finalizar el día, cada uno deberá indicar si pudo cumplirlas o no. En caso afirmativo, una tilde azul aparecerá en el calendario, mientras que una cruz roja enorme identificará el objetivo aún pendiente.

Al momento de crear una meta, un hábito o una tarea, el usuario puede personalizar la frecuencia en la que tiene programado cumplir con su misión. En este aspecto, se pueden definir fechas específicas o bien establecer objetivos diarios,  semanales, mensuales o anuales. A su vez, fomentando la motivación, Goal Trecker envía alertas con las tareas pendientes. Aunque este segundo punto, por supuesto, depende de la configuración elegida por el usuario. Además, la aplicación, tienen widgets (¿qué son?) y ofrece vistas completas del calendario para poder tener un panorama más amplio del desempeño y de las tareas futuras.

La aplicación es recomendable tanto para quiénes tienen dificultades para planificar las actividades diarias, como para quienes quieren incorporar un espacio que les permita repasar rápidamente los objetivos cumplidos y los pendientes, tanto profesionales como personales.

Los pendientes: “Colores. Falta eso y un poquito mas de personalización”, es la única crítica que se lee en la columna de opiniones. Nosotros le sumamos una más: solamente está disponible para Andriod, dejando fuera de su alcance a todos los que usan otros sistemas operativos.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?